Beber Agua de Mar


Miguel Celades realiza una sorprendente entrevista a Ángel Gracia. De una forma profunda, magistral y con nuevos datos, Ángel Gracia especifica cómo beber agua de mar y los beneficios que conlleva, mas nos aporta las claves para gozar de una buena salud.


-->

 Para recoger el agua de mar lo más limpia posible, lo recomendable es entrar al mar con la garrafa cerrada hasta que el agua te cubra por los hombros. Entonces hundes la garrafa cerrada hasta colocarla entre tus piernas y abres el tapón, dejas que se llene la garrafa de agua de mar y la cierras sin moverla de entre tus piernas. Ahora ya puedes sacar la garrafa de entre tus piernas y llevártela a casa. De este modo no has cogido ni el agua del fondo del mar (que puede contener tierra) ni el agua de la superficie (que puede contener algún elemento sólido que pudiese estar flotando). De todas formas, cuando llegues a tu casa, si ves que el agua de mar que has recogido tiene un poco de arena o algún otro tipo de elemento sólido, lo que puedes hacer es filtrarla con la ayuda de un trapo o una tela limpia. 

- A continuación, en una botella de plástico de 1,5 litros, yo pongo 2 vasos de agua de mar y 6 vasos de agua dulce. Por cada vaso de agua de mar que pongas, tienes que añadir 3 vasos de agua dulce a la mezcla. De este modo la concentración final será de 9 gramos/litro, exactamente la concentración que necesita nuestro organismo. A esta mezcla de agua de mar con agua dulce le añado el zumo de un limón para que el sabor al beberla sea más agradable. 

Ahora ya sabes como beber agua de mar aunque seguramente debes estar preguntándote: ¿Cuánta agua de mar puedo beberme en un día para que sea beneficioso para mi cuerpo? 

Según la Fundación aQuaMaris, podemos beber un máximo de 250 mililitros de agua de mar al día mezclada con 750 mililitros de agua dulce. Es decir, puedes beberte hasta 1 litro de mezcla (agua de mar y agua dulce) al día. Personalmente, yo me bebo un vaso de mezcla al día (250 mililitros). Es importante que bebas el agua a sorbos pequeños para que todos los minerales que contiene, puedan ser bien absorbidos por el cuerpo. También te recomiendo que primero pruebes sólo un sorbito para que compruebes si en tu caso tienes algún tipo de reacción alérgica al agua de mar. 

El agua de mar tiene muchas más propiedades beneficiosas para tu salud de las que imaginas. Personalmente, desde que bebo agua de mar me siento con más energía vital. Ahora que ya sabes como beber agua de mar, vas a poder darle a todas tus células todo lo que necesitan para mantenerte en un estado óptimo de salud. 


1.- Puedes usarla en pequeñísimas cantidades para enriquecer mineralmente el agua o zumos que tome
2.- Puede isotonizarla (convertila en igual de salada que nuestas lágrimas y demás líquidos que circulan por nuestros cuerpos) y así obtener una bebida muy adaptada a nuestras necesidades orgánicas.
3.-Puede emplearla en la cocina, básicamente para salar los alimentos.
4.- Puede usarla, preferentemente hipertónica (sin rebajar) para regular el tránsito intestinal.
5.- Puede usarla de dentrífico y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y sus conductos
6.-Le puede ir muy bien como digestivo cuando sienta pesadez. También es mejor sin rebajar
7.- Puede emplearla antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad. Es una buena ayuda para mantener una dieta equilibrada.
8.- Como lavativa completa o parcial del aparato digestivo. 

0 comentarios: